APRUEBAN EL REGLAMENTO DE LOS FONDOS DE VIVIENDA MILITAR Y POLICIAL

DECRETO SUPREMO Nro.091-DE/CCFFAA

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA              

CONSIDERANDO:              

Que, por Ley Nro.24686, de fecha 16 de junio de 1987, se creó en cada Instituto de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales el Fondo de Vivienda Militar y Policial, con la finalidad de llevar a cabo Programas de Vivienda Propias para el Personal Militar y Policial en las situaciones de actividad, disponibilidad y retiro con goce de pensión.

Que, por Decreto Supremo Nro.006-DE/SG de fecha 13 de mayo de 1989, se aprobó el reglamento de la Ley referida en el considerando precedente.

Que, por Decreto Legislativo Nro.732 de fecha 8 de noviembre de 1991, se modifican diversos artículos de la Ley Nro.24686, con el propósito de conceder incentivos a quienes en directo cumplimiento de su función sufren las consecuencias del accionar de la subversión y el narcotráfico.

Que, consecuentemente resulta necesaria la expedición de un nuevo Reglamento que se adecue a las modificaciones introducidas por el Decreto Legislativo Nro.732.

Estando a lo opinado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a lo acordado con el Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior.

DECRETA:  

Artículo Primero.- Aprobar el “Reglamento de los Fondos de Vivienda Militar y Policial” el mismo que consta de cuatro (4) Títulos, veintiséis (26) Artículos, tres (3) Disposiciones Complementarias, una (1) Disposición Transitoria; que forma parte integrante de este Decreto Supremo.  

Artículo Segundo.- Déjase sin efecto el Decreto Supremo Nro.006-DE/SG de fecha 13 de mayo de 1988.  

Artículo Tercero.- El presente Decreto Supremo será refrendado por los Ministerio de Defensa y del Interior.   Dado en la Casa de Gobierno, a los dos días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y tres.  

ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI
Presidente Constitucional de la República

VICTOR MALCA VILLANUEVA
Ministro de Defensa

JUAN BRIONES DAVILA
Ministro del Interior